NUEVOS RETOS DE CARA A UNA POLÍTICA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

NUEVOS RETOS DE CARA A UNA POLÍTICA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El estado de ejecución y avance de los convenios firmados durante el 2019, mediante los cuales se han asumido desde la Empresa los nuevos retos es el siguiente:

Con la necesidad de dar continuidad en el tiempo al Convenio de Cooperación Puerto Brisa S.A. — Universidad de La Guajira hemos gestionando una prórroga que permita mantener en el fututo próximo, los espacios dentro de la estructura organizacional de la empresa para la realización de prácticas empresariales y/o pasantías. En este convenio, durante el periodo 2019 — 2020, Puerto Brisa ha vinculado tres estudiantes de los cuales, dos (2) pertenecen al Programa de Trabajo Social y uno (1) al Programa de Ingeniería Ambiental, los cuales se encuentran en la etapa de las prácticas profesionales para optar a su grado universitario.

El desarrollo del Convenio Interinstitucional No. 002 de 2017 Puerto Brisa S.A. – Asociación de Organizaciones de Pescadores Artesanales del Municipio de Dibulla, ha permitido la entrega de los recursos económicos necesarios para adelantar la etapa de aprestamiento del proyecto piloto de construcción de un complejo arrecifal en temas como contratación de estudios adicionales de índole ambiental solicitados por CORPOGUAJIRA y la compra de equipos, elementos e insumos necesarios para consolidar el objetivo. Vale la pena mencionar que se ha firmado una prórroga que permita cubrir las etapas de instalación y seguimiento de la infraestructura propuesta,

Madera plástica para la construcción de módulos.
Reunión con COPOGUAJIRA, ASOPAMUDI. UMATA, AUNAP Y Puerto Brisa S.A., el 4 de febrero de 2020.