Quienes Somos

Puerto Brisa es un puerto multipropósito de inversión privada de Servicio Público, orientado a manejar el comercio exterior y exportar la oferta minera, agropecuaria y agroindustrial de los departamentos de la Costa Atlántica y el país en general.

La infraestructura del puerto está dimensionada para manejar todo tipo de carga en las modalidades de: granel, contenedores y carga general. Sistemas independientes de movilización y manejo de carga garantizan la eficiencia, seguridad y protección del medio ambiente.

A mediano plazo, tiene como meta constituirse en un Centro Logístico de distribución de carga, comercialización y mercadeo de productos y materia prima de importación y exportación, generando una gran dinámica en la oferta y demanda de los recursos a nivel local, regional y nacional.

La sociedad Puerto Brisa fue declarada mediante Resolución 005687 de Julio 17 de 2014, proferida por la DIAN, como una Zona Franca Permanente Especial de Servicios Portuarios, gozando de beneficios aduaneros y tributarios definidos en la normatividad vigente.

La infraestructura portuaria contigua a la Zona Franca Permanente BRISA S.A., constituyen un Complejo Logístico de importancia para el desarrollo del sector nororiental del país, que se verá favorecido por la intermodalidad en el transporte de carga, ya que el proyecto se encuentra sobre la Troncal del Caribe y se viene estructurando, a través de una Alianza Público Privada, la construcción y operación de un tramo férreo entre Chiriguaná y Dibulla que uniría el Centro del País con las instalaciones portuarias.