Sociedad PUERTO BRISA S.A.

Sociedad PUERTO BRISA S.A.

La sociedad PUERTO BRISA S.A., completa sus primeros cinco (5) años de operación consolidando un eje importante en el transporte multimodal que fortalece la logística para la competitividad y la integración de La Guajira, el Cesar y el centro del país.

La prestación de los servicios portuarios incluye acciones y procesos que facilitan la conservación y protección del medio ambiente, el uso responsable de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida de la población del área de influencia, todo esto dentro de la Agenda de Sostenibilidad orientada a permitir un equilibrio entre la conservación y la producción.

La conservación y protección de los ecosistemas estratégicos, presentes en el área de influencia del proyecto, se han constituido en una prioridad dentro de las políticas ambientales de Puerto Brisa, garantizando un control efectivo de los impactos sobre la calidad del medio ambiente.

En este segundo Boletín Ambiental, se presenta el estado de avance durante el 2019, de algunos de nuestros proyectos, enmarcados dentro de los cinco (5) temas básicos: Responsabilidad Social Empresarial, Nuevos Retos de cara a una Política de Desarrollo Sostenible, La Gestión Social una Prioridad, el Compromiso Ambiental una Herramienta de Sostenibilidad y la Participación Comunitaria.

Continuaremos de manera mancomunada con los entes de control ambiental, entidades estatales y de control y, con la misma comunidad, liderando acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de la población y la sostenibilidad del medio ambiente y los recursos naturales renovables.

Ing. Helbert Guerrero Fajardo

Gerente HSEQ – Puerto Brisa S.A.