PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

Con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Gestión Social, en el Proyecto 4 – Comunicación y participación comunitaria y el Proyecto 7 – Fortalecimiento de la Gestión municipal, se vienen adelantando acciones comunitarias de saneamiento básico, como son las brigadas de aseo en diferentes barrios del corregimiento de Mingϋeo y  el corregimiento de Rio Ancho.

En estas jornadas se hace entrega de puntos ecológicos, capacitación en manejo de residuos sólidos,  y recolección de residuos. Cabe resaltar que es un trabajo en conjunto con diferentes actores sociales e instituciones como Aguas de Dibulla S.A E.S.P, Secretaria de Salud Municipal, Interaseo E.S.P Guajira, UMATA, Juntas de acción comunal, Inspección de Policía, entre otras que se han sumado a esta importante labor.

La empresa Puerto Brisa S.A se compromete a seguir impulsando estas acciones que promueven el desarrollo sostenible de la región.

La sociedad Puerto Brisa en el manejo de la emergencia sanitaria por causa de la pandemia del COVID, se ha solidarizado con la población más vulnerable de la zona de influencia, suministrando apoyo alimentario a las familias mediante la donación de mercados básicos, que se han entregado en colaboración con la Alcaldía municipal de Dibulla y fundaciones como la Orden de Malta.