RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La sociedad Puerto Brisa dentro de sus políticas y lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial, ha enfoca sus actividades al “emprendimiento y la productividad, incentivando una economía dinámica, incluyente y sostenible” en el área de influencia, pilares del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 definido por el Gobierno Nacional.
El desarrollo sostenible portuario de la región se fundamenta en un crecimiento económico fortalecido en la creación y consolidación de un tejido empresarial sólido y competitivo, que propenda por la protección del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales de su área de influencia.

En el 2019, Puerto Brisa como puerto de servicio público movió un total 1.066.590 toneladas propiedad de clientes externos, con una participación del 10% de cargas limpias de cereales importados y chatarra. Se desarrolló un proyecto piloto de exportación de 59 toneladas de víveres a Centroamérica que abren una ventana importante para diversificar la economía de la región y el estímulo a la producción de exportación.

Las líneas de acción que viene implementando la sociedad portuaria para el emprendimiento y la productividad en la zona, incluyen:

La inclusión de cereales y/o graneles limpios en las cargas a transportar por sus instalaciones, diversificando la economía de la región,

Prestar su infraestructura para la logística de proyectos de generación de energías alternativas,

Promover acciones de emprendimiento en la población, mediante la creación de Empresas Asociativas de Trabajo EAT, que suplan las demandas de servicios requeridos por la operación portuaria,

Implementación del Plan de Manejo Ambiental en más del 80% de sus proyectos.